30 de noviembre de 2013 / 02:08 a.m.

Monterrey.- Con más de hora y media de retraso, Ludwika Paleta atendió a los medios de comunicación regiomontanos relajada y, como pocas veces, dispuesta a hablar de su vida privada; quizá para justificar su tardanza.

La actriz, que recién acaba de celebrar el cumpleaños 14 de su hijo Nicolás, confesó que convertirse en madre de un adolescente ha sido todo un reto.

"Yo diría que es un reto muy interesante criar a un adolescente. Es un reto muy divertido que a mí me está enseñando muchas cosas. Me confronta con muchos miedos, con muchas cosas mías y eso es lo que hacen los adolescentes, se te ponen enfrente y tienes que lidiar con ellos de la forma más amorosa e inteligentemente que puedas", dijo Paleta.

Consciente de que su primogénito atraviesa por una serie de cambios que lo van transformando en un adulto, Ludwika Paleta aseguró que poco a poco ha ido aprendiendo a superar esta nueva fase dentro de su rol de madre.

"No poner por encima de él las cosas que yo quiero, porque los adolescentes sacan lo mejor y lo peor de ti, o sea de veras los quieres matar, pero los amas tanto que no, entonces es eso, es de repente pensar qué es lo mejor para él, no para mí".

Aun con la etiqueta de "recién casada" (contrajo matrimonio en abril de este año con Emiliano Salinas) a Ludwika Paleta se le ilumina el rostro al pensar en volver a ser mamá.

"Por el momento no, pero espero que pronto, no lo tenemos muy planeado. Si nos gustaría mucho", dijo. "Nos gustan las familias pero no sé, es complicado. Es un reto tener dos o tres hijos, son personitas que tienes que cuidar, educar. Yo quiero cuidar a mis hijos y ser una mamá de tiempo completo", agregó.

Orgullosa por haber logrado participar dentro de la cinta "Refugio", ópera prima de Demián Bichir como director, la rubia contó que fue una grata experiencia.

"Fue una gran experiencia, es una película muy bonita. Es una historia de amor contada desde un circo, desde que yo leí el guión le dije a Demián que me encantaría hacerlo".

Aunque en México, Ludwika concluyó con la temporada de la puesta en escena "Razones para ser bonita", la actriz retomará su papel en esta obra para presentarse el día de hoy en el Teatro de la Ciudad

ABELARDO LUZANÍA