8 de enero de 2013 / 10:26 p.m.

Zihuatanejo de Azueta, Gro. • Luego del cierre por más de 22 horas de las instalaciones del gobierno municipal de Zihuatanejo, este martes después de las 5:00 de la mañana fueron reabiertas todas las oficinas.

Lo anterior fue informado por el secretario general del ayuntamiento azuetense, Antonio Reyes Pascacio, quien reveló que la movilización dejó dos funcionarios removidos de sus cargos y la negativa de Juan Magaña, uno de los principales líderes del movimiento sin regresar al cargo en Reglamentos.

“Hoy por la mañana se liberaron todos los accesos del ayuntamiento de Zihuatanejo, se buscó una solución al problema y el presidente municipal, Eric Fernández, ofertó espacios en otras áreas a Juan Magaña, pero no aceptó y decidió ya no participar en la administración”, informó.

“El presidente puso un encargado en la dirección de reglamentos, y además también hubo cambios en el DIF”, dijo el funcionario municipal.

Aseguró que el alcalde Fernández Ballesteros estuvo en las negociaciones y dijo que no fue separado del cargo porque fue designado por el cabildo y no por el presidente municipal y dijo que “como secretario general del ayuntamiento mi trabajo me avala”, presumió Reyes Pascacio.

Javier Trujillo