18 de noviembre de 2013 / 11:06 p.m.

San Cristóbal de Las Casas.- Estudiantes universitarios que bloqueaban la vía de San Cristóbal de las Casas a Tuxtla Gutiérrez, fueron desalojados por la policía estatal de manera pacífica mediante el diálogo luego de cuatro horas.

La policía realizó el operativo sin mayores incidentes y luego de una plática de unos 20 minutos los estudiantes se retiraron facilitando la circulación acumulada en la vía.

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas, que forman el colectivo Tzobleg, se había apoderado de la vía después de las 09:00 horas y solamente dejaban pasar a los autos pagando una cuota de 20 y 50 pesos, según el tamaño del vehículo.

Según los manifestantes, la toma se debió a que hoy se conmemora el "Día del Héroe Desconocido", además porque están en contra de las reformas.

En el lugar de los hechos quedó un grupo de policías estatales y otro de municipales al mando del comandante Juan Carlos Trujillo, quien encabezó el diálogo para evitar que el grupo de manifestantes retome y cierre la vía.

NOTIMEX