27 de junio de 2013 / 01:38 a.m.

El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, no pudo ocultar su tristeza por quedar fuera de la final de la Copa Confederaciones y lamentó que Brasil se haya llevado el partido sin méritos.

"Uruguay por momentos fue superior. Brasil tuvo dos chances y convirtió", admitió Lugano tras la derrota de 1-2 frente a la "canarinha" en las semifinales del torneo.

"Es un sentimiento de tristeza el que tenemos, pero también de tranquilidad, porque Uruguay le jugó de igual a igual a Brasil en su casa", añadió el defensa de la "Celeste", quien recordó que en el futbol hay veces que gana el que no lo merece.

"Brasil es un equipo grande que gana cuando merece y también cuando no lo merece", lanzó y recordó que "es el pentacampeón del mundo, que con méritos o no, terminó por llevarse el partido".

Con el mismo sentimiento acabó el delantero del club inglés Liverpool, Luis Suarez, quien aseguró que los"charrúas" hicieron más méritos que los anfitriones para avanzar. "Brasil nos ganó sin patear al arco, sinceramente creo que Uruguay tuvo más mérito", indicó.

"Somos conscientes de que no sufrimos como todo el mundo esperaba, que Brasil dominara el partido. Creo que fue muy parejo, en igualdad de condiciones. Uruguay tuvo alguna chance más que Brasil pero el futbol tiene esas cosas", lamentó el goleador.

Notimex