4 de marzo de 2013 / 10:39 p.m.

No a cualquier décimo cuarto lugar se le debe caer la cara de vergüenza. Pero al Monterrey plagado de estrellas, sí. Al menos así lo siente Walter Ayoví.

Aunque el sistema de competencia de la Liga Mx le permite a cualquier equipo aspirar a una clasificación a la Liguilla por más endeble que se encuentre, el volante ecuatoriano de Rayados reconoció que nunca imaginó encontrar a su equipo a cuatro lugares del sótano general.

“Muy doloroso (el lugar 14 que ocupan), muy penoso por la calidad de plantel y por lo que en un momento el equipo ganó. Creo que estar en esa posición es difícil, pero en México así es el futbol, creo que cualquiera puede estar abajo. En lo personal siempre pensé que el equipo iba estar arriba, en esa posición que desde que llegue siempre se mantuvo.

“Nosotros no podemos darnos esos lujos y esperemos revertir esto. Sabemos que es muy difícil clasificar pero ojalá lo podamos lograr. Sabemos que los partidos cada vez son menos, los puntos no se pueden recuperar, pero hay que saber que lo nuestro ha sido luchar hasta el final y que hay que confiar en los que estamos”, agregó. Ayoví justificó la advertencia del presidente deportivo, Luis Miguel Salvador, en relación a que nadie tiene su lugar seguro para el próximo torneo. Y admitió estar aún más presionados que en anteriores ediciones.

“En ningún lado nadie está seguro, en esto del futbol todos somos pasajeros, y todos somos conscientes de que las cosas están mal. Uno tiene buscar la fórmula para estar bien, aún así estando bien nadie es seguro. “Independiente de las declaraciones de Luis Miguel, nuestra obligación es siempre ser un equipo combativo, la presión siempre va estar, pero hoy por hoy nos sentimos mucho más presionados que antes. Obviamente él y nosotros nos encontramos desesperados por encontrar la fórmula para seguir sumando, eso a cualquiera lo puede incomodar”, señaló. Pese a la crisis por la que atraviesa el equipo, Ayoví aún no ve lejana la Liguilla. Y es que por el sistema de competencia mexicano, hoy el Monterrey está a tres puntos de clasificar entre los 8 mejores que pelean por el título.

“No aún no (ven lejana la Liguilla) yo siento que son partidos más complicados que los anteriores pero estamos dispuestos a cumplir los retos, y ojalá que podamos salir de esto que estamos pasando. “Sí estamos a tiempo, lo bueno es que sólo dependemos de nosotros mismos y ojalá podamos conseguir la cantidad de puntos (necesaria)", dijo. La versión que corrió en torno a una eventual renuncia de Vucetich, Ayoví la calificó como una salida normal, pero aclaró que la culpa es de todos.

“Siempre cuando las cosas no están bien en un equipo, se va recaer sobre el técnico, acá todos somos culpables, nosotros somos conscientes de la calidad humana de él como entrenador, por algo ha estado el tiempo que ha estado, y ha mantenido este plantel. Lastimosamente no se están dando los resultados y obvio esa mala racha nos ha caído a nosotros, y vamos a luchar hasta el final", agregó.

Jaime Garza