15 de junio de 2013 / 10:26 p.m.

 

La selección de basquetbol varonil de México concluyó este sábado en el último lugar del Torneo de las Américas de la especialidad en la categoría sub-16, al perder ante su similar de Bahamas por 60 puntos a 58.

Dos tiros libres de Adejour Adderley cuando quedaban dos segundos por disputarse en el último cuarto fueron lo que permitió quebrar el empate a 58 puntos que se veía en la pizarra y que le dio a la escuadra caribeña este triunfo, el segundo que logra en este certamen, curiosamente ambos sobre el cuadro "azteca".

A diferencia del primer cotejo en que estos cuadros se vieron las caras, en donde el triunfo fue para los bahamenses por 23 puntos (77-54), en esta ocasión el duelo fue más parejo, si bien los caribeños estuvieron al frente en el marcador la mayor parte del tiempo.

Pero la quinteta tricolor, que buscaba evitar concluir en el último sitio de la clasificación de este Premundial Juvenil de Basquetbol categoría sub-16, dio su mejor actuación este sábado e incluso estuvo algunos minutos arriba de su rival en la pizarra.

A pesar de sus esfuerzos, la escuadra mexicana concluyó su participación en este certamen, que fue clasificatorio para el Campeonato Mundial Sub-17 que se efectuará el próximo año en sede por designar, luego que solo los cuatro primeros en este sub-16 conseguían su boleto.

Por Bahamas (2-3) sus mejores anotadores fueron Qyemah Gibson quien consiguió 22 puntos y atrapó 10 rebotes, en tanto Sebastian Gray finalizó con 10 en su haber.

Por México (0-5) sus mejores canasteros fueron Iván Venegas quien consiguió 18 unidades y capturó 10 rebotes, Axel Hohenstein colaboró con 14, mientras René Meléndez concluyó con 10.

 

Anotación por cuartos:

Total

Bahamas 12 21 9 18 -- 60

México 10 13 15 20 -- 58

Notimex