Tomás Víctor López
26 de junio de 2013 / 04:18 a.m.

Luis Alfonso García conectó una rola por las paradas cortas con la casa llena para producir la carrera del gane en el cierre de la novena entrada en el triunfo de los Sultanes 7-6 sobre los Pericos de Puebla en el primer partido de la serie.

El resultado permitió al Monterrey trepar al tercer lugar de la Zona Norte y desbancar al mismo equipo visitante, aunque siguen a dos juegos de distancia de los líderes Diablos Rojos.

Víctima de sus propios errores, los Sultanes perdieron una ventaja de 4-0 y echaron por tierra una sobresaliente labor del zurdo abridor, Wilkins Arias.

El pitcher ganador fue Waldis Joaquín en labor de relevo. La derrota fue para Sandy Nin.

Al comenzar el cierre del noveno capítulo, Heber Gómez parecía ponchado pero el ampáyer principal Jaime Gutiérrez decretó que había sido faul-tip. La decisión provocó el reclamó y la posterior expulsión del manager, Alfonso Jiménez.

En seguida Hebe6-5 con los Pericos de Puebla en pegó doblete; Chris Roberson recibió las base intencional; Ramón Ríos se sacrificó para adelantar a los corredores, y Agustín Murillo recibió también base intencional.

Luis Alfonso sacó una rola por el campo corto; Agustín Murillo ofreció una fuerte barrida en la segunda que contribuyó a evitar la doble matanza y a que el corredor emergente, Leonardo Germán anotara la carrera del gane.

Ante una asistencia de 5 mil 326 aficionados, la defensiva de Sultanes cometió tres errores, aunque el anotador oficial les “perdonó” otros dos.

Luis Juárez disparó jonrón en el cierre de la octava entrada que empató el juego 6-6 y provocó el dramático final.

Con la casa llena, Ramón Ríos cortó al fondo del abanico una rola conectada por César Tapia en la apertura de la novena.

La serie continúa este miércoles a las 19:00 horas con Walter Silva anunciado como pitcher abridor por el equipo loca, frente al zurdo, Mauricio Lara.

EL DATO:

5 Las series que Sultanes ha ganado de manera consecutiva las últimas semanas.