31 de mayo de 2013 / 07:00 p.m.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el panista Luis David Ortiz Salinas, podría ser sancionado por su partido luego de realizar la propuesta del Pacto por NuevoLeón, la cual no consultó antes con sus compañeros de bancada.

En entrevista para Milenio Radio, con Azucena Uresti, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que la forma de proceder del diputado no fue la correcta.

Asimismo negó que exista falta de comunicación al interior del partido, esto luego de que tras realizar la propuesta el diputado Luis David Ortiz no recibió el apoyo de sus compañeros de bancada.

""Hay una bancada a la cual se debe respeto y hay un partido que tiene condicionamiento político y el diputado sabe muy bien que esos son los canales adecuados (…) este tipo de propuestas no pueden ser hechas al vapor, hay que ser serios ante los ciudadanos"", indicó.

El dirigente estatal agregó que cuando se hace un planteamiento de este tipo se deben presentar seriamente las iniciativas y propuestas de cada ciudadano, hacer el planteamiento a los diputados y posteriormente realizar un plan concreto.

""El ciudadano está cansado de las discusiones y no de las propuestas"", señaló.

Respecto a la sanción que podría recibir, señaló que se trata de un asunto interno del partido y será el coordinador de la bancada, Juan Carlos Ruiz, quien dialogué con él y en base a ello se decida la sanción o amonestación para Luis David Ortiz.

Redacción