25 de julio de 2013 / 06:49 p.m.

NUEVA YORK • Luis Fonsi debutará en Broadway en el musical "Forever Tango", como invitado especial.

El astro pop puertorriqueño se presentará por dos semanas en el Teatro Walter Kerr, del martes 20 de agosto al domingo 1 de septiembre, se anunció el jueves.

"Presentarme en Broadway es un honor y un reto para cualquier artista. Estoy feliz de poder unirme a una obra tan importante que celebra nuestra música y cultura, en este caso un género tan elegante y sentimental como el tango. Amo y respeto el teatro, así que me siento verdaderamente honrado de tener la oportunidad de llevar mi voz a los escenarios de Broadway", dijo Fonsi en un comunicado.

El intérprete de éxitos como "Tu amor" y "Nada es para siempre" se une al musical argentino tras la participación del astro boricua de la salsa Gilberto Santa Rosa, que termina su compromiso el 28 de julio, y a la del salsero nicaragüense Luis Enrique, del 30 de julio al 18 de agosto.

"Es un honor darle la bienvenida a Luis Fonsi a nuestra talentosa compañía de Forever Tango", dijo Luis Bravo, el creador del espectáculo. "Estoy entusiasmado de que la audiencia de Nueva York tendrá la oportunidad de compartir con este gran artista en vivo en Broadway".

"Forever Tango" ha sido visto por millones desde sus inicios en San Francisco en 1994. En 1997 se estrenó en Broadway, donde obtuvo múltiples nominaciones para los premios Tony y Drama Desk Award. Y el 9 de julio regresó a la Meca del teatro, donde permanecerá hasta el 15 de septiembre.

AP