30 de agosto de 2013 / 03:06 p.m.

México  • Después de retratar el drama social de la frontera sur de México en La vida precoz y breve de Sabina Rivas, Luis Mandoki se adentra en otro proyecto fílmico que lo llevará a tomar como eje de la historia la guerra de Vietnam.

El realizador mexicano firmó por este proyecto con los productores de Hollywood Laura Brownson y Anthony Mastromauro, a fin de dar forma a Don Dawson Story, un drama ubicado en el conflicto bélico.

Justo antes de la confirmación del proyecto, Mandoki comentó en entrevista con ¡hey¡ que volvería pronto a los sets de filmación: “Regreso con una ficción y definitivamente sí es un drama, pero en un contexto foráneo.

“Muy pronto lo anunciáremos, para comentarles sobre los detalles; por ahora solo puedo decir que la película se rodará a inicios del año que entra y con ayuda de productores de Hollywood”, precisó el cineasta.

La información del título y productores se confirmó a través del portal de Variety, pero hace cuatro semanas Mandoki habló de su viaje para afinar los detalles del filme: “Hasta que no firme podré decirlo, porque se frunce la negociación”, dijo .

Sin más detalles en ese momento, se limitó a comentar que la historia contaría con un “elenco mixto”, que dará vida a cada uno de los personajes de Don Dawson Story, un drama que narrará la historia de un soldado y su hermano en tiempos de guerra.

El filme pondrá en pantalla la vida de un piloto estadunidense que desaparece durante la guerra de Vietnam, ante el panorama incierto, su hermano (Don Dawson) toma la iniciativa de buscarlo en la zona en conflicto, pero es tomado como prisionero.

:claves

Sus pasos

-Desde los inicios de su carrera, el tema social y político ha sido sello particular de Luis Mandoki, con Fraude: México 2006 retrató parte de lo ocurrido en este país con las elecciones presidenciales.

-Cuenta con más de 20 títulos fílmicos, entre los que destacan Voces inocentes, Amazing race, Cuando un hombre ama a una mujer, Pasión sin barreras, Mundo mágico, Motel y El secreto.

— IVETT SALGADO