30 de mayo de 2013 / 02:53 a.m.

Como Multimedios Deportes ya lo venía manejando, el mediocampista del León, Luis Montes esta noche se habría convirtido en el nuevo refuerzo de los Rayados de Monterrey de cara al Apertura 2013.

Y es que según fuentes cercanas, el club regio y la fiera habrían llegado a un acuerdo por el 10 de los esmeraldas, negociación que rondaría los 5 millones de dólares por el oriundo de Ciudad Juárez Chihuahua.

En dicha transacción también se habría involucrado el Guadalajara, quien también habría pujado por el jugador, pero al parecer la balanza se inclinó para el lado de la Pandilla.

CONÓCELO

Luis Arturo Montes Jiménez nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue pieza fundamental para el regreso del León al máximo después de 10 años en la Liga de Ascenso. Pero su debut en Primera División lo vio en Pachuca en el Apertura 2006 con escasos 20 años de edad.

Con los Tuzos tuvo una irregular participación, siendo el Clausura 2009 su mejor torneo con 16 partidos. Pero su poca participación hizo que para el Apertura 2011 fue transferido al León, aún en la división de Ascenso.

Con la Fiera vivió el momento más dulce para los de Guanajuato en los últimos 10 años, con sus 7 goles entre esa temporada y la siguiente, fue parte fundamental del regreso del León a la Primera División.

Ya en el máximo circuito, Montes fue una de las piedras angulares de la nueva sensación de la recién creada Liga MX.

Anotó cuatro goles y registró dos asistencias, pero el trabajo dentro del esquema de Gustavo Matos llevó al entrenador esmeralda a compararlo con el mediocampista de los Tigres, Lucas Lobos.

En su palmarés Montes ya cuenta con un título de Liga en el Clausura 2007 y uno de Concachampions en el 2008 ambos con el Pachuca.

A sus 27 años de edad Montes ya cuenta con 123 partidos y 12 goles en Primera División.