Jaime Garza
11 de diciembre de 2013 / 12:53 a.m.

Rivera advirtió que ya está levantando la mano para que lo contemplen como candidato para llevarse una medalla olímpica en Río de Janeiro.

 

Hay quienes viven de los límites, pero no el atleta Luis Rivera, ganador al Premio Nacional del Deporte al convertirse en el primer mexicano en lograr una medalla en pruebas de campo en un Mundial de Atletismo.

El 2013 fue de ensueño para Rivera al imponer una propia marca en salto de longitud al alcanzar los 8.46, pero para en el 2014 apunta a mejorarla sin dejar de soñar en una medalla en los Juegos Olímpicos 2016.

"En el 2014 tenemos el Mundial bajo techo, tenemos competencias de la liga diamante y el Centroamericano. Yo creo que lo más importante va a ser mejorar ése 8.46 y tener una marca arriba de los 8.50 y seguir vigentes en el mundo del salto de Longitud, estar ranqueados en los primeros 5 (lugares) del mundo, mantenernos en el ranking en un muy buen puesto. Yo creo que eso va a ser lo más importante en el 2014", reconoció dentro del Congreso Internacional del Deporte.

¿Cuál crees que sea tú límite?"Los deportistas no se resignan a conocer sus límites. Luis Rivera sin lugar a dudas no tiene como límite el 8.46. Entonces, esperemos saltos de 8.50, 8.60, 8.70, pero no hay que ponerle un número, simplemente hay que seguir trabajando y saber hasta dónde es capaz de llegar Luis Rivera, conocer el límite de mi cuerpo y mi mente".

Rivera advirtió que ya está levantando la mano para que lo contemplen como candidato para llevarse una medalla olímpica en Río de Janeiro.

"Con este año 2013, estamos levantando la mano para decirles que México tiene un candidato muy fuerte para pelear por las medallas en el Salto de Longitud en los Juegos Olímpicos. Simplemente hay que mantenernos vigentes.

"Los juegos Olímpicos están a tres años de hoy, no sabemos qué pueda pasar, pero en el 2014 y 2015, con todos los eventos mundiales que pueda haber ahí, hay que tener un buen resultado para estar bien posicionados en el ranking y así vamos a meter una presión en los demás saltadores", agregó.

AVITIA POR CENTROAMERICANOS Y SELECCIÓN NACIONALLa medallita olímpica, la arquera regiomontana Mariana Avitia, quien también fue invitada como panelista en el Congreso Internacional del Deporte, dijo que dos de sus retos para el próximo año son los Centroamericanos y formar parte de la selección Nacional en las Copas del Mundo.

"Falté a dos Copas del Mundo, pero a la vez estuve más tranquila por la operación que me hicieron, porque primero es la salud y sabía que no era un año muy importante, sabía que estaba el Mundial Juvenil, pero no era clasificatorio para Juegos Olímpicos. Estoy tranquila por saber que ya estoy mucho mejor y empezando otra vez, poco a poco, para lo que será el próximo año en los Panamericanos, y obviamente tener las ganas para estar otra vez en Selección Nacional.

"Un reto principal que tengo son los Centroamericanos, al igual ser parte de la selección nacional en las Copas del Mundo y obviamente esperemos que sea un año muy diferente al del 2013. Igual tener ése sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos", compartió.