28 de noviembre de 2013 / 09:24 p.m.

Este año, el sonorense con sus saltos logró varios podiosinternacionales, los cuales fueron históricos ya que ningún mexicano habíadestacado a tal magnitud e incluso en los Olímpicos de México 1968 había sidola única ocasión que se veía a un nacional compitiendo a esos niveles mundialespero fue debido a que por ser sede nuestro país se permitía participar en todaslas pruebas.

Pero no fue nada fácil para Rivera ya que para obtener estospalmares, el de Agua Prieta tuvo que pasar 15 años de intensa lucha donde tuvotropiezos como el de no poder asistir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde tuvo una pobre actuación.

Rivera no bajo los brazos y continuó con su camino para darese salto que lo impulsará a podios importantes, lo cual en este año lo pudohacer, primero con el oro en la Universiada Mundial en Kazán 2013 y con elbronce en el Mundial de Atletismo en Moscú.

Tras ese buen paso y dejando huella en cada una de lascompetencias en las que se presentaba, Rivera fue elegido para recibir el PND

"El premio sin duda proyecta tu imagen hacia la sociedad deuna manera más importante pero es algo que hemos venido haciendo desde queempezamos. Quiero inspirar a una generación y hacerlo con el ejemplo, además dedar una imagen dentro y fuera de la comunidad como ciudadano en general. Estepremio es la cereza del pastel y que mejor manera para terminar el año",declaró Rivera.

El atleta continua con sus entrenamientos en el estadioTecnológico de Monterrey donde no para de perfeccionar durante cuatro o cincohoras sus saltos de cara a lo que viene en el 2014 y para el arduo camino rumboa los olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

"Los Juegos de Río? No sé, iremos a bailar samba, no sé.Falta mucho. Una medalla en el Mundial nos pone en la perspectiva para pensaren una medalla olímpica, pero hay que tomar año por año. El objetivo es pensaren 2014 donde vendrán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego en 2015los Juegos Panamericanos y ya llegará 2016", señaló.

Carlos Cruz