23 de junio de 2013 / 05:34 p.m.

El entrenador del Liverpool, el norirlandés Brendan Rodgers, afirmó que su delantero estrella, el uruguayo Luis Suárez, no está en venta, por lo que su partida al Real Madrid de cara a la siguiente temporada luce complicada.

Rodgers sabe del interés que tiene el cuadro "Merengue" en fichar al futbolista sudamericano, quien también ha expresado su deseo de abandonar a los "Reds", pero el timonel explicó que Suárez es pieza fundamental del proyecto que está en pie, así que no lo quiere dejar ir.

"Estamos en una situación en la que tenemos un jugador (Luis Suárez) al que no queremos perder. Estamos tratando de construir algo y él es parte muy importante de ello, porque es el tipo de jugador que siempre da lo mejor de sí mismo", manifestó Rodgers.

El estratega del Liverpool dejó en claro que el club inglés tiene "el control absoluto de la situación" por lo que confían en retener al delantero charrúa.

En entrevista con la emisora británica Talksports, Rodgers explicó que siempre hay una buena relación con los futbolistas, se conocen sus ideas y deseos, pero al final el club inglés es el que toma las decisiones.

"Siempre escuchamos a los jugadores. Trabajamos muy cerca de ellos y escuchamos sus puntos de vista, pero la última palabra nos corresponde a nosotros", consideró el director técnico de los "Reds".

Notimex