8 de febrero de 2013 / 04:36 p.m.

Monterrey  • La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) buscarán entrevistarse a la brevedad con Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de exponerle la postura y versión sobre el incremento del dos al tres por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y el estado que guardan las finanzas estatales.

“Es importante que conozca la versión directamente de los contribuyentes empresariales”, señalaron en un comunicado de prensa, difundido por la tarde de este jueves luego de la visita que realizó a la ciudad el titular de Hacienda.

“Estamos seguros que después de esta reunión, él tendrá una óptica más amplia y clara sobre la situación que guarda el estado”, agregaron.

Este jueves, Videgaray Caso, en su discurso, avaló las medidas adoptadas por el Gobierno de Rodrigo Medina en torno al alza en el ISN.

Para la iniciativa privada, este respaldo que dio Videgaray a Medina de la Cruz es porque hasta el momento sólo conoce la versión que le ha dado el Gobierno Estatal.

Enfatizaron que el secretario de Hacienda sólo conoce la información de las finanzas de Nuevo León por medio de la misma gente del Gobierno.

Sobre la visita y declaraciones vertidas por el titular de Hacienda, las cámaras empresariales manifestaron, a través de un escueto comunicado de prensa, lo siguiente: “Seguimos enfocados en los avances que se vayan dando en torno a la mesa de negociación que establecimos con el Gobierno Estatal y, en paralelo, los presidentes de Caintra y Coparmex estarán buscando una reunión a la brevedad con el secretario de Hacienda para informarle directamente nuestra postura y visión de la situación del estado, así como los avances de la mesa de negociación”.

Los organismos de la iniciativa privada han manifestado su desacuerdo por el aumento que el Gobierno del Estado propuso al Congreso, y que finalmente se autorizó, del dos al tres por ciento en el Impuesto sobre Nómina, porque consideran que afectará la productividad.

ESTHER HERRERA