25 de agosto de 2013 / 08:23 p.m.

Luego de un muy flojo comienzo de campeonato en el fútbol argentino y un pobre desempeño en la Copa Sudamericana, Luis Zubeldía dejó de ser el entrenador de Racing.

La derrota del último viernes 2-0 ante Arsenal fue la gota que rebalsó el vaso. Racing, un equipo que ilusionó a sus hinchas a partir de un plantel joven y talentoso, acumula sólo un punto y se ubica en la última posición del torneo Inicial, ubicación que comparte con Belgrano y Olimpo, que aún debe jugar su partido correspondiente a la cuarta fecha, ante All Boys.

Racing también demostró demasiadas falencias en la Copa Sudamericana. En el partido de ida de la eliminatoria entre equipos argentinos, por la segunda fase, perdió de local 2-1 ante Lanús. Tras el encuentro, los hinchas se mostraron enojados con parte del plantel y especialmente con el entrenador, quien se retiró silbado de la cancha.

El ahora ex entrenador de "La Academia", de 32 años, fue al entrenamiento de esta mañana a despedirse de los jugadores.

Zubeldía acordó el sábado su salida del club junto al presidente, Gastón Cogorno, y el manáger, Fabián Ayala. El director técnico había firmado la renovación de su contrato por un año pocos días antes del inicio del torneo.

Fabio Radaelli, director técnico de la reserva, se hará cargo interinamente del plantel. Entre los nombres que figuran como posible reemplazante de Zubeldía aparecen Omar De Felippe, José Romero, Gustavo Costas y Sergio Batista.

AP