28 de enero de 2013 / 02:14 p.m.

Monterrey.- Luis Miguel calienta motores para arrancar con fuerza su The Hits Tour, el próximo 31 de enero y para ello el staff y los músicos del cantante ensayaron arduamente durante este fin de semana en la ciudad de Monterrey.

El cantante dará dos conciertos el 1 y 2 de marzo en La Sultana del Norte, pero iniciará en la Ciudad de México este fin de semana.

"Tenemos alrededor de 146 móviles con un nuevo diseño en luces, transmitiremos videos y en cuanto a la escenografía también innovamos un poco. El show no sólo promete escucharse muy bien, sino verse excelente. Llevo 15 años trabajando con Luis Miguel y creo que este espectáculo luce fantástico", aseguró Steve “Chopper” Borges, el director de la gira.

El ambiente romántico y la elegancia con la tecnología de vanguardia van de la mano de la producción que utilizará el cantante mexicano durante su gira, la cual comenzará el 31 de este mes en la Ciudad de México.

"Es un diseño entero, hay cosas de toda la historia de Mike, bajo el diseño del color, el mar, árboles, todo lo que se puedan llegar a imaginar, presentaremos algo muy interesante para este show, utilizamos alturas muy elevadas, cada canción presenta algo diferente", agregó el director del tour.

Alrededor de 35 técnicos trabajan en el escenario del artista, mismo que logran montar en 12 horas consecutivas.

"En este espectáculo están los grandes éxitos, no hay canciones nuevas en sí, pero cada show será un poco diferente. No puede variar mucho de uno a otro, porque tardamos más de 30 días en establecerlo, es imposible cambiar el show diario sin ensayos previos".

Once músicos y una corista fueron los que este fin de semana viajaron a Monterrey para preparar el espectáculo, debido a que el recinto donde arrancará la gira estaba ocupado.

Algunos temas que se repasaron fue un popurrí de boleros con canciones como "Bésame mucho".

El equipo del Luis Miguel, sin el cantante, realizó profesionalmente sus ensayos en el Auditorio Banamex de Monterrey, a donde regresarán el 1 y 2 de marzo.

EVA GÁNDARA