8 de marzo de 2013 / 11:24 p.m.

Monterrey.- • Este lunes arrancará el programa "Pensión para adultos mayores" con el que se buscará beneficiar a las personas mayores de 65 años que no reciben ingresos por concepto de jubilación o pensión.

El apoyo consiste en mil 50 pesos bimestralmente y fue anunciado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, Pablo Elizondo García.

Arrancando el próximo lunes 11 de marzo durante la brigada "65 y más" en la explanada de la Macroplaza en un horario de 10:00 a las 15:00 horas.

Las personas interesadas serán atendidas por 60 promotores que revisarán la papelería con el fin de auxiliarlos a llenar la solicitud y asignarles las citas en las ventanillas.

Los documentos que deben llevar son: una identificación oficial, acta de nacimiento, credencial del INAPAM, comprobante de domicilio; en el caso de los hombres se agregará la cartilla o credencial del IFE y comprobante de domicilio.

También se otorgarán otro tipo de atenciones como son Diconsa, Liconsa e Inapam.

El objetivo es incrementar los ingresos y contribuir a disminuir el deterioro de la salud física y mental de la población adulta.

Según el titular de la delegación, se estima poder llegar a la cantidad de 101 mil beneficiados en Nuevo León, ya que actualmente el programa de "70 y más" abarca a 78 mil mayores de 70 años.

ZYNTIA VANEGAS