2 de abril de 2013 / 02:20 p.m.

Nueve cuerpos mutilados fueron encontrados en una camioneta abandonada cerca del ejido Santa Clara de Ciudad Victoria, confirmaron la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

En un comunicado precisaron que el hallazgo ocurrió alrededor de las 22:00 horas del domingo pasado, luego de que recibieron un reporte anónimo.

Elementos de ambas dependencias se trasladaron al kilómetro 7.5 de la carretera Victoria-Soto la Marina, donde localizaron la camioneta GMC tipo Yukón, gris, con placas de Texas, en la que encontraron los cadáveres desmembrados de nueve hombres.

Aunque las víctimas fueron enviadas horas después al Servicio Médico Forense, hasta el cierre de esta edición no habían sido identificadas.

En Coyuca de Benítez, Guerrero, hombres armados irrumpieron en una boda y mataron a tres asistentes, entre ellos a un comisario de la comunidad de Aguas Blancas.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 20:00 horas del 31 de marzo varios sujetos embozados y con armas largas llegaron a bordo de dos vehículos a donde se celebraba la boda en Aguas Blancas.

Al irrumpir dispararon contra Genaro Cortez Memije, comisario de la localidad, quien murió en el lugar. Por el ataque quedaron lesionados de gravedad Julio César Serrano Guzmán y Cecilia Hernández Pinzón, quienes minutos después fallecieron en un hospital.

Mientras en Acapulco, cerca de las 4:00 de la mañana del lunes, vecinos reportaron una balacera en la colonia La Sabana. Policías atendieron el llamado y localizaron en la calle Emiliano Zapata el cuerpo de un hombre con varios disparos en la cabeza.

En Jalisco, la Fiscalía estatal confirmó que dos sujetos atacaron bares ubicados en la avenida Javier Mina, de Guadalajara, lo que dejó un saldo de cinco muertos (entre ellos una joven de 23 años) y al menos 16 lesionados.

Indicó que el primer ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas del domingo anterior contra el barRuta 66, que está cerca del cruce con la calle Cairo, en la colonia Antiguo Penal.

Quince minutos después arremetieron contra el negocio Gol, ubicado cerca de la calle González Bocanegra, en la colonia San Andrés.

Jorge Villaseñor Martínez, encargado del despacho de la oficina regional de la Fiscalía zona Centro, aseguró que en ambos ataques participaron dos sujetos, quienes dispararon contra los parroquianos.

“"Se tiene conocimiento de que a las 22:15 horas, arribó un solo sujeto haciendo detonaciones y se bajó, al parecer, de una camioneta Voyager azul. Ingresó al bar y aventó una granada"”, dijo.

Planteó la posibilidad de que los ataques se deban a la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

En el Estado de México, tres sujetos mataron a balazos a un hombre que acababa de ser dado de alta del Hospital Ángeles de Interlomas, en el municipio de Huixquilucan.

La víctima fue identificada como Antonio Garza Arellano, de 42 años, quien una semana antes había ingresado para una intervención quirúrgica.

Fue atacado en el estacionamiento, donde las autoridades hallaron casquillos nueve milímetros.

También hubo ejecutados en Morelos (3) y Chihuahua (3).

(Con información de Javier Trujillo, Juan Levario, Ana Salazar, David Monroy y Juan José García)