2 de febrero de 2013 / 09:21 p.m.

 

Ciudad de México • El cantante Lupillo Rivera regresará en marzo próximo al escenario del Teatro Blanquita para ofrecer al público capitalino el espectáculo "Tributo a... La Gran Señora", un homenaje a su fallecida hermana Jenni.

El cantautor de origen mexicano ofrecerá tres recitales los días 29, 30 y 31, en los que hará un reconocimiento público a una de las mujeres que más amó, mediante temas que lo han colocado en el gusto del público.

Jenni Rivera, también conocida como "La Diva de la Banda", falleció el pasado 9 de diciembre en un accidente aéreo en el estado de Nuevo León.

Lupillo Rivera se graduó en 1990 de Poly High School en Long Beach, California, pensando en seguir una carrera como administrador de empresas. En 1990 se hizo "mánager" de una pequeña disquera que fundó su padre, llamada Cintas Acuario.

Ese fue su primer y único trabajo relacionado con la industria discográfica. En esa etapa conoció a su amigo Chalino Sánchez y fue así que decidió grabar su primer disco en el año de 1993, que marcó el inicio de su carrera.

En 2002 se convirtió en el primer artista México-estadunidense en llenar el Anfiteatro Universal y presentó sus éxitos acompañado de banda, conjunto norteño y mariachi.En 2009 ganó el Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Banda por su disco "Esclavo y amo".

El intérprete de "Despreciado", quien cuenta con más de 20 discos grabados, presentará unos de sus conciertos más emotivos, de mayor sentimiento y en el que dejará la vida al interpretar cada tema, dentro del tributo a su hermana, se informó mediante un comunicado.

NOTIMEX