24 de marzo de 2013 / 12:10 a.m.

El artista ha venido recordando sobre los escenarios a su hermana que falleciera en diciembre pasado en un accidente aéreo

 

Ciudad de México • El cantante Lupillo Rivera rendirá homenaje a su extinta hermana Jenni en el legendario Teatro Blanquita, el 29, 30 y 31 de marzo, con el espectáculo "Tributo a la Gran Señora", en el cual "El Toro del Corrido" contará con el acompañamiento de banda, norteño y mariachi.

El intérprete de "Despreciado" y "Prefiero la calle" se presentó en 2011 con éxito en ese recinto y ahora espera que se repita la proeza.

Lupillo, quien está nominado a los Premios Oye! que se realizarán el 16 de mayo próximo en el Centro Internacional de Mazatlán, Sinaloa, dará rienda suelta a su vasto repertorio en compañía de su inseparable banda Navajas de Jalisco.

También aparecerá con un grupo norteño y el Mariachi Gamma 1000. El espectáculo será engalanado con el Ballet Folclórico Nacional de México Aztlán, de Silvia Lozano.

"Para mí este lugar es muy especial, porque sé de todas las figuras del medio artístico que han desfilado por ese escenario, además de que las presentaciones que ofrecí hace dos años en el Teatro Blanquita me dejaron un grato recuerdo", señaló el cantante en un comunicado.

Sin embargo, él sabe que actuar en el foro localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México es un reto. "Siempre es distinto actuar en un baile masivo o en un palenque, que en un teatro, como en este caso.

"La gente difícilmente se para a bailar por las características de un foro de este tipo; sin embargo, estamos hablando de un público igualmente conocedor, exigente, al que hay que saber llegar y complacer", aseguró.

Por otra parte, el cantante figura entre los nominados a los Premios Oye! en la categoría de Solista o Grupo Banda, en la cual aparecen nombres como el de su fallecida hermana, además de Banda El Recodo, Banda Los Recoditos y la Arrolladora Banda El Limón.

Al respecto, el cantante dijo: "Siempre será un gusto y una gran satisfacción que la gente que otorga este reconocimiento a lo mejor de la música en México se fije en el trabajo que realizamos con tanta dedicación y profesionalismo, así que estoy muy contento de haber sido distinguido con esta nominación".

NOTIMEX