19 de marzo de 2013 / 02:58 p.m.

Monterrey • Tras varios años alejados de la escena musical, La Lupita regresa para reencontrarse con sus fanáticos.

Con la intención de recuperar el éxito del que gozaron durante la década de los 90 con temas como “"Ja, ja, ja"” o “"El país de la lujuria"”, a la agrupación mexicana no le incomoda tener que reiniciar su carrera.

“En varios aspectos tenemos que trabajar como si fuéramos un grupo nuevo. O sea reencontrar a tu público, darte a conocer con el público nuevo, hacer toda una labor de chamba que a veces a unos grupos les cuesta trabajo hacer, pero nosotros venimos con todo. Sentimos que es un buen regreso”, aseguró Héctor Quijada, fundador de la banda.

“"Te odio"” es el título del nuevo material discográfico que los músicos han realizado de manera independiente, en donde incluyen letras en las que promueven revalorizar los cambios que la vida ofrece.

“"Tiene mucho desamor. Muchas canciones que hablan de cambios, de esos momentos en los que las personas tienen que dejar atrás algo y seguir con su camino"”, comentó Quijada. “"Es un disco que hicimos nosotros, más que con esfuerzo y con nuestro dinero, con mucho cariño. Aunque el disco se llama ‘Te odio’, la verdad es que lo hicimos con mucho amor"”, agregó.

Adaptándose a las nuevas tecnologías, La Lupita recurrirá a las plataformas sociales para apoyar la distribución de esta nueva placa de la que están a punto de presentar el segundo sencillo “"No voy a volver"”.

“"Ahora hay todo un escaparte de medios masivos que pueden servir y que están muy bajo tu control como las redes sociales y todo lo que puedes hacer a través del Internet"”, indicó Héctor.

Reconocidos como una de las bandas más importantes del rock mexicano, La Lupita ha sabido superar diferentes etapas que les han permitido permanecer en la memoria del público.

“"A nosotros nos tocó el cambio de acetato al compact disc, desde entonces todos los contratos tenían algo que especificaba que tu música sería distribuida por medio de todas las tecnologías habidas y por haber”, comentó el cantante mexicano. “Sigue siendo igual de difícil, sigue costando mucho trabajo y dinero hacer bien las cosas. Es una labor titánica de mucho esfuerzo y trabajo para que tu música sea conocida"”.

La Lupita forma parte del elenco que actuará en vivo el próximo 23 de marzo dentro de la edición 2013 del Macha Fest que se realizará en las instalaciones del Parque Acero.

“"Llevamos ya antojándonos varios meses cuando nos empezaron a hablar del proyecto porque llevamos mucho tiempo sin ir a Monterrey. Estamos regresando bien, a un escenario importante y con bandas amigas"”.

ABELARDO LUZANÍA