12 de marzo de 2013 / 03:25 a.m.

Previo al lanzamiento del Episodio VII de la saga Star Wars, la compañía reconsidera el sentido de continuar con una serie animada y ha decidido cancelar "The Clone Wars" y posoner "Detours".

 

Ciudad de México.- Recientemente se han dado a conocer diversas noticias en torno al universo de Star Wars. Entre ellas, la próxima realización del episodio VII de la saga creada por George Lucas y la posible participación de actores de la trilogía original, como Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford.

Ante estos nuevos proyectos, Lucasfilm ha anunciado la cancelación, luego de cinco temporadas, de la serie “"Star Wars: The Clone Wars"”, actualmente transmitida por Cartoon Network. La compañía ha precisado que su equipo aún trabaja en más historias para Clone Wars, sin embargo no saben con precisión cuándo podrán aparecer.

Por otra parte, Lucasfilm ha pospuesto también el lanzamiento de Star Wars: Detours. A pesar de que un trailer fue lanzado el verano pasado, Detours nunca tuvo una fecha de estreno oficial. A propósito, Lucasfilm señaló estar “"reconsiderado si lanzar una comedia animada previo al lanzamiento del Episodio VII tiene sentido"”. Sin embargo, la compañía señala también que Detours sólo se está posponiendo hasta una nueva fecha.

Los nuevos proyectos que Luscasfilm tiene en torno a la nueva saga de Star Wars es lo que ha motivado las decisiones que se han tomado en torno a los proyectos animados. Así lo escribió la compañía este lunes en su sitio web:

"“Debido a que estamos entrando en una nueva y emocionante era sobre la siguiente trilogía de Star Wars, Lucasfilm ha decidido emprender un nuevo rumbo en la programación animada".

“"Después de cinco temporadas de Star Wars: The Clone Wars, que tuvieron gran éxito y fueron aclamadas por la crítica, sentimos que el tiempo ha llegado para dejar descansar la serie”".

REDACCIÓN