14 de mayo de 2013 / 11:39 a.m.

General Terán • Un jornalero ingresó lesionado a un hospital, después de reñir con su compañero de trabajo a machetazos, en un rancho agrícola de General Terán.

El herido fue identificado como Juan Ramón Ayala Llanas de 26 años de edad, quien es originario de Torreón, Coahuila, pero por cuestiones de trabajo tiene tiempo de laborar en un rancho agrícola de la comunidad Ojo de Agua, en el mencionado municipio.

La Policía informó que los protagonistas realizaban labores de recolectar chile jalapeño, desde la mañana de ayer, y cuando llevaban tres horas de trabajo empezaron una discusión.

Al parecer, los dos compañeros pelearon verbalmente por dos surcos que habían sido divididos para cortar la cosecha, dijo una fuente policiaca.

Ahí se inició la disputa, porque el jornalero que más pisca chile al finalizar la jornada diaria, tendrá un mejor pago.

Esa situación llevó a los dos trabajadores a pelear por esas plantas de chile que supuestamente ya tenían contempladas que se las designaran.

Sin embargo, como el encargado no se las entregó para la cosecha, los jornaleros empezaron a discutir y al acalorarse la situación empezaron a darse empujones.

Al subir el tono de los ‘dimes y diretes’, uno de los piscadores tomó un machete, que era utilizado como instrumento para laborar, y lesionó en la cabeza a su rival en la pisca.

El lesionado Juan Ramón Ayala Llanas resultó con una herida de 12 centímetros de largo y seis de fondo, en el área de la sien, según revelaron los paramédicos de la Cruz Roja que acudieron en su auxilio.

Mientras que el jornalero presunto responsable corrió hacia el monte y hasta el momento no ha sido localizado por los policías municipales.

Por último, una fuente de la Policía Municipal reveló que la salud del herido se mantiene estable en un hospital de Montemorelos.

BRÍGIDO AGUILAR