16 de abril de 2013 / 02:11 a.m.

La maratonista mexicana Madaí Pérez Carrillo se reportó en buen estado después de su participación en el Maratón de Boston, donde esta tarde estallaron dos bombas en un atentado que dejó dos muertos y decenas de lesionados.

Pérez Carrillo, originaria de Hueyotlipan, Tlaxcala, se encuentra bien salud, informó el Instituto del Deporte de Tlaxcala, en un comunicado.

La dependencia estatal señaló que la fondista, quien entró en séptimo sitio en la rama femenil en esa importante competencia, no informó sobre incidentes entre los corredores mexicanos.

"La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, estableció este lunes comunicación con la fondista Madaí Pérez Carrillo", indica el comunicado.

Informa, también, que la fondista tlaxcalteca "obtuvo el séptimo lugar en la Maratón Boston 2013, con un tiempo de dos horas 28 minutos y 59 segundos, resultado que le permite tener el derecho de representar a México en el Mundial de la especialidad a celebrarse en Moscú".

Luego de conocer la noticia de las explosiones ocasionadas por dos artefactos en esta justa deportiva, "la titular de la dependencia en un enlace vía telefónica buscó a la deportista, quien dijo estar íntegra en el hotel sede".

"Estoy bien físicamente -y- agradezco la llamada que me realizan, yo espero regresar este martes a México", dijo la corredora.

"La atleta ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Jalisco 2011, explicó que ya había cruzado la meta cuando sucedió este hecho, donde se reportan decenas de heridos".

"En este sentido, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) mantiene estrecha comunicación con los atletas que representan a nuestra entidad en eventos internacionales", concluye el escrito.

Notimex