19 de mayo de 2014 / 12:36 p.m.

México.- El presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero Muñoz, llamó a la unidad de su instituto político olvidar los rencores e ir por la Presidencia de la República en 2018.

Indicó que en el PAN el camino correcto son las propuestas y "no se puede construir sobre lodo, los rencores, los agravios y las ofensas", y llamó a dejar atrás todo el proceso e ir juntos a celebrar el triunfo del partido.

En su discurso, luego de ser nombrado el ganador ante Ernesto Cordero, señaló que está cierto que unidos es como van a funcionar mejor e hizo un llamado a todos para dejar atrás lo ante posible esta contienda interna.

"A partir de ese momento la prioridad debe estar en los procesos electorales próximos, en las leyes secundarias y en todo el fortalecimiento del partido", señaló.

Advirtió que el reto está en las urnas de los estados de Nayarit y Coahuila, en aprobar las mejores leyes secundarias posibles para modernizar y mejorar al país y que el PAN sea el mejor partido de México.

"La mirada está en buscar la mayoría en 2015, alcaldías y congresos locales y ganar la Presidencia de la República en 2018", señaló.

"En esta tarea todos estamos convocados, todos estamos incluidos y todos son necesarios. No vamos a perdernos en los caminos vecinos de la venganza, pero tampoco vamos a caer en un triunfalismo absurdo, vamos a seguir impulsando nuestra agenda a seguir siendo la voz de los ciudadanos", destacó.

Agradeció a su esposa e hijos que lo apoyaron durante la campaña, a toda su planilla, su equipo, así como a los comités nacional y estatales, por la entrega su trabajo.

Así también a quienes se encontraban en el acto, Ricardo Anaya, Santiago Creel, Marco Adame Castillo, Isaías Cortés Berumen, Loreto Quintero y Blanca Jiménez Castillo, a quienes exhortó a comenzar a trabajar en la unificación del PAN, para enfrentar unidos los retos en puerta y los invitó a extender la mano con generosidad.

NOTIMEX