17 de marzo de 2013 / 08:36 p.m.

La cantante dio un reconocimiento al periodista Anderson Cooper, declarado gay, por su lucha por los derechos de la comunidad LGBT. El también presentador de televisión, besó a Madonna en la boca.

 

México • La noche de ayer se llevó a cabo la vigésima cuarta edición de los premios Glaad Awards 2013 en Nueva York, que reconoce y premia a personalidades del mundo del espectáculo que han apoyado los derechos de la comunidad LGBT y los asuntos que afectan sus vidas.

Durante el evento estuvo presente la cantante Madonna, quien apareció vestida de Boy Scout, haciendo referencia a la discriminación que esta organización juvenil ejerce a quienes quieran integrarse por ser homosexuales.

"Yo quería ser un Boy Scout, pero no me dejaron participar… Creo que eso es una mierda. Así que creo que debería ser permitido ser un Boy Scout a cualquier persona, yo creo que deben cambiar sus estúpidas reglas". Fue el discurso que la intérprete de "Vogue" dio, previo al premio Vito Russo, que otorgó al periodista Anderson Cooper.

"No sé ustedes, pero yo no puedo aguantar esta mierda ni un segundo más. Y es por eso que quiero comenzar una revolución. ¿Están conmigo? Estamos en 2013. Vivimos en América ¿la tierra de la libertad y el hogar de los valientes? Eso era una pregunta, no una frase.Pero me encanta la palabra "valiente". No conozco a mucha gente valiente" añadió.

Y es así como Anderson fue presentado en el escenario para ser reconocido por su lucha activa por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

"Ser gay es sin duda una de las más grandes bendiciones". Me ha abierto la cabeza y el corazón de una manera que yo nunca podría haber previsto", dijo Cooper al ser galardonado.

El presentador de televisión, declarado abiertamente homosexual, abrazó y besó en la boca a la reina del pop cuando recibió la presea.

En días pasados, la cantante Carly Rae Jepsen decidió cancelar su presentación que tenía programada este verano en la convención nacional de Boy Scouts, debido a que en este grupo no permiten que personas homosexuales ingresen en sus filas. A esta iniciativa también se unió el grupo Train.

REDACCIÓN