13 de agosto de 2013 / 02:31 p.m.

Monterrey • Patricia es ruda en la calle cuando porta el uniforme de Fuerza Civil, así lo amerita su trabajo, pero en casa es una madre ejemplar que procura darle lo mejor a su hijo Ángel, ambas tareas requieren de todo su esfuerzo.

En tres años que tiene laborando en la corporación nunca ha faltado a un operativo policial, ni tampoco a un inicio de ciclo escolar de su pequeño que este 19 de agosto entra a segundo de primaria.

Pese a que trabaja 20 días y sólo tiene cinco días para estar en casa, Patricia ha preparado todo con tiempo para su hijo y a distancia se coordina con su madre para alistar detalles del regreso a clases.

Mientras abrazaba a su hijo que la fue a visitar en el Campo Policial número 1 para ser parte de un evento donde se entregaron paquetes de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado, Patricia relató cómo comparte ambas tareas.

"Soy madre soltera pero mi madre me ha ayudado mucho (con su hijo), no se me hace tan difícil porque siempre he trabajado desde chiquita pero si son muchos días los que pasamos fuera de casa y ahí estamos en contacto por teléfono o por face".

El pequeño, que de grande también quiere ser policía, se siente orgulloso de la profesión de su madre que ha trabajado por sacarlo adelante. Sin embargo no puede contar a sus amigos las proezas de la mujer que le dio la vida, por seguridad.

"No les digo que mi mamá es policía porque ella me ha dicho…Tener una mamá policía se siente padre", dijo.

Ella es una de las 600 mujeres policías jefas de familia que laboran en Fuerza Civil, esto es un 20 por ciento del total de la corporación, según informó la secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos.

Ellas y todos los policías de Fuerza Civil que tienen hijos en edad escolar recibieron paquetes de libros por parte del Gobierno del Estado, el mandatario Rodrigo Medina exhortó a los uniformados a motivar a sus hijos a seguir estudiando.

"Aquí estamos logrando esa cohesión que se sienta para que la institución sea cada vez más fuerte y para que también podamos cumplir con ese compromiso de darle algo que perder al policía", mencionó.

En total fueron mil 154 mochilas con los útiles, esto forma parte del programa de apoyo que consiste en la entrega de 247 mil paquetes en todo el estado, en lo que se invirtieron 69 millones de pesos.

SANDRA GONZÁLEZ