14 de marzo de 2013 / 01:53 a.m.

La joven madre, quien se percató de que salía un denso humo de una de las habitaciones del segundo piso, logró salir de la vivienda con sus pequeños de 5 y 2 años, para posteriormente pedir el apoyo de sus vecinos.

 

San Nicolás de los Garza.- • Un incendio originado aparentemente por un corto circuito puso en peligro a una mujer embarazada y a sus dos pequeños hijos, en una vivienda del municipio de San Nicolás.

Tras percatarse de las llamas, los moradores lograron salir por sus propios medios y pidieron el apoyo de sus vecinos, mientras llamaban a los Bomberos.

El hecho se registró momentos antes de las 17:00 horas en el cruce de las calles Constitución Mexicana y Congreso del Trabajo, en la colonia Constituyentes de Querétaro.

En dicho inmueble habita la señora Sonia Belén Rodríguez Garza, de 29 años de edad, y sus hijos de 5 y 2 años, además de su esposo que se hallaba trabajando.

Las personas se encontraban en la planta baja cuando de pronto se percataron de que salía un denso humo de una de las habitaciones del segundo piso.

Tras observar las primeras llamas decidieron salir rápidamente para ponerse a salvo, ante el riesgo de que quedaran atrapados dentro de la finca.

El ama de casa, quien tiene un embarazo de cuatro meses, se dirigió hacia sus vecinos y les pidió auxilio, asustada, mientras esperaba el arribo del personal de apoyo.

Instantes después elementos de Bomberos y de Protección Civil lograron extinguir el fuego y evitaron que el mismo se propagara hacia el resto de la casa.

Por su parte, paramédicos de Emergencias San Nicolás le brindaron los primeros auxilios a la señora embarazada, quien no presentaba lesiones pero sí estaba asustada.

El señor José Guadalupe Hernández, quien dijo ser suegro de Rodríguez Garza, manifestó que él se hallaba laborando en un taller cercano, cuando le avisaron lo referente al siniestro.

Expresó que su hijo y la familia de él tienen cerca de dos meses rentando la vivienda, y por el momento desconocen qué fue lo que motivó el incidente.

Personal de Protección Civil municipal manifestó que dentro de la habitación afectada se consumieron diversos muebles, entre estos una cama, un buró, un ropero y otros artículos.

AGUSTÍN MARTÍNEZ