23 de abril de 2013 / 11:17 a.m.

Monterrey.- • Fue el pasado jueves al mediodía cuando los familiares de José Bernabé, “Geno”, lo vieron por última vez.

Sus familiares aseguran que no saben nada de él y se dicen angustiados por su ausencia.

“"Mi hijo: mi sentimiento es que me quiero morir por ti. Yo daría la vida por ustedes, hijo. Yo quiero que te aparezcas. No me tengas en esta incertidumbre, hijo. Me muero al no saber de ti"”, fue el mensaje que la señora María Guadalupe Andrade le envió a su hijo de 32 años.

El ama de casa aceptó que faltó comunicación entre ella y el mayor de sus cinco hijos, pues de haber conocido su relación con la adolescente Ahtziri Araceli, de 14 años, ella le pudo haber dado un buen consejo.

“"Yo no me opongo. Si tú me hubieras dicho que tenías una relación con esa niña, hubiéramos hablado con sus padres. Mira: ahorita estoy en la angustia, tanto su madre de ella como yo"”, recalcó.

La mujer de 50 años recordó que al mediodía del jueves 18 de abril le ofreció de comer a “Geno”, a quien vio pensativo y hasta triste. El muchacho no aceptó el alimento y salió de la vivienda.

Durante un día y medio no supo de él, aunque supuso que se hallaba en casa de alguno de sus amigos, como acostumbraba hacerlo.

Fue la madrugada del sábado cuando llegaron los ministeriales a su casa en la colonia Las Sabinas, en Guadalupe, tratando de encontrar al joven.

“Pues yo estaba dormida, me asusté. Le dije a mi esposo: sal tú. Yo traía la pijama y pues me acababa de despertar. Y le preguntaron a mi esposo que si aquí vivía José”, aseveró.

Andrade Montalvo pidió que no se juzgue prematuramente a José Bernabé, a quien describió como una persona tranquila.

Del mismo modo, cuestionó a los padres de Ahtziri Araceli, al considerar que no le dieron tampoco la educación adecuada.

“Ella (la madre de la menor) dice que a su hija la conocen en la cuadra por una niña buena. Yo creo que no era una niña buena, porque una niña buena le comenta a su madre: mamá, tengo novio. El hombre es hombre”, expresó.

Acerca de José Bernabé, quien estudió hasta la secundaria, María Guadalupe indicó que se encuentra desempleado, aunque se gana algo de dinero con la venta de dibujos tipo retrato y caricatura.

En este momento, “Geno” es buscado por las autoridades, luego de que el sábado presuntamente raptó a su novia de 14 años, quien habita en la colonia Central.

Trascendió que ambos se conocieron hace algunos meses en la zona comercial de la calle Morelos, en el centro de Monterrey, cerca de la calle Garibaldi.

La noche de este lunes, la Procuraduría de Justicia dio a conocer que activó la alerta Amber, para tratar de localizar a la jovencita y capturar al supuesto responsable del rapto.

AGUSTÍN MARTÍNEZ