11 de diciembre de 2013 / 09:52 p.m.

Apodaca.- Cansadas de la forma de operar y de los supuestos malos manejos económicos de la directora, madres de familia de un jardín de niños de Apodaca se quejaron públicamente.

Aseguraron que la mujer ni siquiera toma en cuenta a la mesa directiva para las actividades destinadas a obtener recursos para las mejoras del plantel.

“No se presta para nada, está tomando el dinero que no debe de tomar, no tiene manera de hablar con los padres de familia. Ella no quiere arreglar nada.

“”Ya van varias veces que nosotros ya vamos a Región, ya hablamos con la inspectora… ya nos cansamos”, declaró Verónica Pérez García, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Se trata del jardín de niños “Mariano Abasolo”, que está ubicado en la calle Allende, sin número, en la unidad habitacional Independencia.

Las madres identificaron a la directora como Eréndira Gutiérrez, quien lleva ya tres años en el plantel, tras haber sido removida de un kínder de Guadalupe.

Las quejosas suponen que Gutiérrez hace mal uso de los recursos que se obtienen por medio de las actividades que organiza la Mesa Directiva.

“Porque ella saca notas y más notas. Compró un abanico, un abanico de 200 pesos, y ella pone en la nota que costó 450 pesos. Ahora, los botes también. Un bote de basura que puedes comprar en cualquier parte, lo máximo son 60 pesos, los pone en 400”, recalcó Pérez García.

La mañana del miércoles las afectadas realizaron una manifestación afuera de la institución, con el fin de presionar para que la maestra Eréndira sea removida.

Justo en ese momento arribó un enlace de la Región 6 de la Secretaría de Educación, quien conminó a las madres de familia a dialogar en presencia de la directora.

“Veníamos a continuar con el trabajo ya iniciado. No tenemos aún una determinación. Venimos a seguir trabajando sobre el caso para que salga lo mejor posible”, indicó Carlos Alvarado, funcionario de la SE.

Los padres de familia advirtieron que la única solución a esta problemática es que Gutiérrez deje su cargo en la Dirección y que sea asignada a otro kínder.

Agustín Martínez