8 de marzo de 2015 / 11:38 p.m.

Ciudad de México.- Madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encabezan una manifestación para exigir justicia en el marco del  Día Internacional de la Mujer.

Minutos después de las 16:00 horas, diferentes contingentes que se habían concentrado en el Monumento al Ángel de la Independencia iniciaron la marcha sobre avenida Paseo de la Reforma y con dirección hacia el Monumento a la Madre.

La vanguardia de la manifestación está encabezada por las madres y familiares de los normalistas desparecidos en Iguala, Guerrero desde el 26 de septiembre de 2014.

Diferentes organizaciones toman parte de la marcha, entre ellos participan integrantes del Sindicato del Telefonistas, del Sindicado Mexicano de Electricistas, del Frente Oriente, de los Pueblos en defensa de la tierra de San Salvador Atenco, entre otras organizaciones estudiantiles y sindicales.

La marcha avanza a paso normal, por un momento hicieron un alto enfrente de la Procuraduría General de la República donde los oradores agradecieron a las personas que permanecen en plantón permanente frente a las instalaciones del edificio federal.

En un pequeño mitin pasaron lista a los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, asimismo lanzaron consignas en contra de la PGR.

Reforma está cerrada en ambos sentidos desde la Glorieta de la Palma hasta la avenida Insurgentes. 

FOTO Y TEXTO: CÉSAR VELÁZQUEZ / MILENIO