7 de febrero de 2013 / 05:34 p.m.

Monterrey • El nuevo horario de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la salida de los niños es a las 16:00 horas, apenas lleva una semana y ya ha causado problemas para las madres de familia que trabajan.

"No estoy de acuerdo. Yo salgo hasta las 6 de la tarde de la oficina y el horario me afecta en mi trabajo", dijo una de las madres de familia que lleva a su hija a la guardería 764 en Monterrey.

La decisión que fue una impugnación a nivel nacional no considera a los padres de familia que laboran después de las 16:00 horas y por lo tanto les es imposible ir por sus hijos más temprano.

"He tenido que pedir permiso en el trabajo o pedirle a familiares que pasen por mi hijo", dijo otra de las madres.

Se planea que hoy se llegue a una solución durante una junta de los representantes de la guardería con el IMSS. Una de las opciones más viables es que los padres se pongan de acuerdo para pagar horas extra, lo que ya se efectuaba antes de la modificación del horario.

"Pagar una guardería de tiempo completo es imposible. Actualmente pago 500 pesos por quincena por las horas extra", comentó una de las madres.

Hasta el momento el IMSS no ha declarado al respecto.

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ