27 de noviembre de 2013 / 12:50 a.m.

El futbolista español del Galatasaray Albert Riera opinó hoy en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones contra el Real Madrid que el equipo español "tiene jugadores suficientes para suplir la baja" por lesión del portugués Cristiano Ronaldo.

"Que no esté uno de sus mejores jugadores a nosotros nos puede aliviar un poco más. El Madrid tiene jugadores suficientes para suplir a cualquiera. Cuando uno de tus mejores jugadores no está en el campo se nota, pero tiene plantilla suficiente para suplirlo", opinó.

"No lo hemos hablado, ni un segundo. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros, en hacer nuestras cosas, lo que hemos hablado para poder tener posibilidades de hacerle daño al Real Madrid. No vale de nada lo que tiene que hacer el otro equipo, sólo vale lo que tenemos que hacer nosotros", añadió.

Esta será la segunda vez que ambos equipos se crucen en la Liga de Campeones esta temporada. En la primera los españoles vencieron por 1-6 en Turquía: "Van a ser primeros de grupo y mañana al no tener la necesidad de ganar, esperemos que no hagan su mejor partido. El resultado de allí me parece muy abultado porque es verdad que nos dejamos llevar después del segundo gol".

"Nos llevamos seis pero el partido en la primera parte estuvo muy igualado y eso es lo que tenemos que intentar hacer mañana. Estar igualados la primera parte y luego en la segunda si tenemos alguna oportunidad, enchufarla", completó.

Riera ahondó en otros aspectos de ese enfrentamiento de los que han tomado nota: "El Madrid su principal arma es el contraataque. En la primera parte, las líneas estuvieron muy cerquita, no perdíamos el balón con facilidad, los pocos huecos que había intentamos cerrarlos. En la segunda parte quisimos ir arriba y ahí es donde el Madrid te mata. El Madrid con espacios te hace muchísimo daño".

Durante el tiempo que transcurre entre ambos choques, el Galatasaray ha cambiado de técnico. Ahora les dirige el italiano Roberto Mancini: "Está claro que cuando cambia un entrenador cambian cosas. Nosotros tenemos que coger esas cosas positivas que el nuevo entrenador nos trae. Estamos trabajando muy bien física y tácticamente. Estamos trabajando más en esos dos aspectos. El equipo lo tiene que notar y para eso estamos trabajando".

Asimismo afirmó que tienen la intención de dar la sorpresa en el Bernabéu: "Estamos ante una gran posibilidad de ser segundos y poder pasar a la siguiente eliminatoria. Mas motivación que ésta no hay. Jugamos ante uno de los mejores equipos del mundo, en el Bernabéu, y la motivación es perfecta. Venimos con muchísimas ganas de pasar, sobre todo porque el año pasado creo que lo hicimos bastante bien. Fue una alegría muy grande y queremos repetirlo".

Además se refirió a los rumores que hablan de su posible salida: "El mirar atrás en el fútbol no vale nada y mirando al futuro tampoco sabemos lo que va a pasar. El fútbol es presente, es el día de hoy, y este partido es el más importante de todos. Nos estamos jugando llegar lejos en una competición tan bonita como la Champions. Estamos ante esta posibilidad y vamos a intentar hacerlo bien".

EFE