7 de septiembre de 2013 / 07:33 p.m.

Argentina • Madrid quedó eliminada este sábado de la puja por ser la sede de los Juegos Oímpicos-2020, que se definirá ahora entre Tokio -que ganó la primera votación- y Estambul.

La ciudad turca venció en un desempate con la capital española luego que ambas quedaran igualadas en el segundo lugar en la primera votación.

Miles de personas se reunieron en el centro de Madrid este sábado para seguir la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), confiando en que Madrid ganaría los Juegos Olímpicos de 2020.

Ondeando globos rojos promocionales y algunos vistiendo la camiseta con el logotipo de la candidatura Madrid-2020, muchos madrileños siguieron la intervención de la delegación española ante el COI en las pantallas gigantes colocadas en la emblemática Puerta de Alcalá.

La intervención de la delegación se vio cortada durante algunos minutos, al parecer por un corte de la señal internacional de televisión, por lo que los madrileños ocuparon esos momentos escuchando la música que salía por los gigantescos altavoces colocados junto al un escenario puesto ante la Puerta de Alcalá.

Tras la intervención española en Buenos Aires, los nervios y la ilusión sigue creciendo entre los madrileños que confían en que a la tercera vaya la vencida, tras los fracasos de las elecciones para 2012 y 2016.

"He venido para apoyar la candidatura de Madrid-2020, porque creo que es una ciudad que se merece esta candidatura, es una ciudad que tiene grandes deportistas, grandes instalaciones, y nos merecemos ya que toque aquí, que pueda ser aquí, por fin", dijo Blanca Villaverde, una mujer de mediana edad.

Como ella, familias con niños, hombres y mujeres de todas las edades van aumentando en número en el centro de Madrid a medida que se acerca la hora de las votaciones del COI.

Entre los presentes estaba también la hija del rey Juan Carlos, la Infanta Elena, acompañada de su hijo Froilán, la cual llamó a "cruzar los dedos" para que haya suerte y Madrid pueda albergar los Juegos.

"Tenemos muchas cosas adelantadas, ya es la tercera vez y creo que nos lo merecemos", añadió, por su parte, Montserrat Muñoz.

REDACCIÓN