22 de mayo de 2013 / 03:54 p.m.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha asegurado hoy que, pese al adiós de José Mourinho, el Real Madrid seguirá ganando títulos y ha admitido que el técnico portugués siempre ha sido una "motivación extra" para la plantilla azulgrana.

"Vamos a ver que pasa sin Mourinho, pero estoy convencido de que el Madrid va a seguir a ganando títulos con Mourinho o sin Mourinho", ha afirmado el jugador catalán en la presentación de la Copa Intercontinental de Fútbol 7 para personas con lesión cerebral que apadrina.

Por ello, el segundo capitán del Barcelona ha resaltado que el objetivo del Barcelona debe ser olvidar lo que haga el Real Madrid y seguir compitiendo para que su equipo continúe levantando títulos.

"Con Mourinho hemos seguido ganando títulos. En los tres años que ha estado aquí nos ha sacado algún que otro título, pero hemos seguido ganando. Ese tiene que seguir siendo nuestro objetivo", ha enfatizado.

Asimismo, Xavi cree que la personalidad del portugués siempre ha sido una motivación para la plantilla azulgrana: "Es un entrenador polémico. Siempre ha sido una motivación extra. No sé si lo echaremos de menos o no lo echaremos de menos".

Pese a ello, ha reconocido que el adiós del técnico luso es una perdida importante para la liga española porque "se va un entrenador importante" en el panorama del fútbol mundial.

EFE