12 de marzo de 2013 / 02:48 a.m.

Durante las primeras horas del día, decenas de personas de la tercera edad desfilaron en la Explanada de los Héroes esperando ser los primeros en obtener los recursos del programa "65 y más" que ofrece un apoyo bimestral de mil 50 pesos.

 

Monterrey.- • La necesidad por obtener un ingreso que les ayude con los gastos fue la razón del porqué muchas personas de la tercera edad madrugaron para registrarse en el programa 65 y más.

Este fue el caso de doña Eva Garza y Don Mario Ibarra, habitantes de Guadalupe, quienes una noche antes acordaron irse muy temprano al registro que se llevaría a cabo en la Explanada de los Héroes y así poder ser de los primeros en tener el beneficio porque aunque reciben apoyo de sus hijos nada es suficiente.

"Desde anoche nos queríamos venir pero no, se nos fue el sueño nos dormimos como a las dos y luego en la mañana bien temprano llegamos a las cinco para ser de los primeros porque todos tenemos necesidad, yo me traje la colcha porque traigo como temperatura", dijo Doña Elva.

Ella y su esposo eran de los primeros 10 de la fila quienes aguantaron el frío y el hambre durante varias horas.

La pareja, quien vive sola, es apoyada por sus hijos quienes les dan un sustento económico, sin embargo el dinero que reciben no les alcanza y más a la edad que tienen, pues los problemas de salud se incrementan y sólo cuentan con el Seguro Popular.

Además aseguraron que la situación es difícil hoy en día ya que necesitan el dinero para no sentirse tan presionados en los gastos del hogar en los cuales pagan más de mil 50 pesos cada bimestre.

"De perdido para comprar tortillas o algo que nos haga falta porque todo está muy caro y tratamos de no gastar de más solo lo que es pero a veces ni así sale, por eso nada está de más y aquí vamos a estar hasta que nos atiendan", agregó Doña Eva.

La espera fue larga, la apertura del registro estaba programada a las nueve de la mañana y se retrasó algunos minutos más pero para ellos pasar más de cuatro horas en la intemperie no fue sacrificio con el fin de recibir el dinero que los ayude a no sentirse tan presionados con los gastos.

ZYNTIA VANEGAS