13 de marzo de 2013 / 04:23 p.m.

Monterrey.- Decenas de adultos mayores se han congregado en el Centro Deportivo Recreativo de Guadalupe desde temprano para iniciar los trámites del nuevo programa de pensión "65 y más".

A pesar de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer desde la semana pasada que sus horarios de atención serán a partir de las 9:00 horas, la gente comenzó a llegar desde las 5:00 horas para alcanzar un buen lugar.

"Vine temprano porque no puedo estar mucho tiempo parado y como a veces hay mucha fila, pues mejor llegar temprano y esperar", dijo uno de los señores en los primeros lugares.

El módulo situado dentro del gimnasio ubicado sobre la avenida Pablo Livas, es uno de los dos que inició esta semana la inscripción al programa. El segundo corresponde al municipio de Escobedo, instalado en el DIF municipal sobre la avenida Raúl Salinas.

De acuerdo con la Sedesol el 01 de abril se comenzará la apertura de más módulos en el área metropolitana, y a partir del 15 de abril se iniciará una gira por el resto del estado con el objetivo de evitar el traslado de los adultos mayores.

Para tramitar la pensión de mil 050 pesos bimestrales es necesario cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano; no contar con alguna pensión federal ya sea del IMSS, Pemex, o cualquier otra; y no estar inscrito en el Programa Oportunidades.

Además, se debe presentar la siguiente papelería: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP, tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas, cartilla de servicio militar, y un comprobante de domicilio con vigencia de 3 meses.

Por otro lado, es recomendable asistir acompañado de un familiar para que se registre como representante del pensionado en caso de que éste no pueda asistir al cobro de pensión o a la prueba de supervivencia.

CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO ZÚÑIGA