Glow Murata
8 de septiembre de 2013 / 10:04 p.m.

Ciudad de México • Una profesora de Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 103, ubicado en Tampico, expone a una de sus alumnas frente a la clase por haberla insultado a través de sus redes sociales.

 

El video fue compartido por los mismos alumnos a través de YouTube, muestra como la contadora Idalia Hernández Ramos inicia la clase de Recursos Humanos con una lectura del texto “Las redes sociales pueden ocasionar delitos”, acerca de las consecuencias y el mal uso de información en estas. Una alumna lo lee en voz alta; luego la profesora le pide a Marina, una estudiante del plantel lo continúe de pie.

 

Cuando Marina lee en voz alta un fragmento que habla sobre la falta de legislación las agresiones de redes sociales, la profesora la interrumpe y la cuestiona sobre un tuit escrito en su cuenta personal de Twitter: “¿Tienes una idea de lo eso me está ocasionando?”

 

La alumna le responde que fue porque se encontraba molesta, por lo que la contadora le exige que pida disculpas ante la cámara, además ya molesta expuso las palabras altisonantes y ventiló los comentarios que Marina hacia acerca de sus demás compañeros, “qué esperas, que le den likes o que le den compartir” gritó la educadora y advirtió:

 

“Te vas a tener a las consecuencias. Me dijo perra, eso a nadie se lo voy a permitir; esto va a llegar a las últimas consecuencias”, indicó Idalia Hernández.

 

En la nota al pie del video, se asegura que Marina ha sido expulsada y enfrenta una demanda, por lo que alumnos decidieron compartir las imágenes convirtiéndolas en virales, pues en YouTube la grabación lleva más de 2 millones de visitas. Además en Twitter, usuarios crearon el hashtag#MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis, el cual es la tendencia nacional número uno con alrededor de 42 mil menciones.