22 de mayo de 2013 / 07:01 p.m.

Monterrey• Luego de que un juez le entregara un amparo definitivo, Janeth Griselda Gámez se convirtió este miércoles en la primera persona enferma que es registrada ante el Isssteleón.

Se trata de uno de los cuatro maestros que mantiene procesos de inconstitucionalidad en contra de la Ley de esta paraestatal al considerarla discriminatoria por que en su artículo 4 señala que no pueden acceder al servicio médico si al momento de su registro cuentan con una enfermedad.

Janeth padece de diabetes, y su lucha fue de dos años, hasta que finalmente el pasado 17 de abril un Juez de Distrito definió que no se le podía negar el derecho a la atención médica y este miércoles acudió a registrarse.

El abogado Odracir Espinoza explicó que con esta resolución buscaran que se fije jurisprudencia en todos los demás casos de empleados de gobierno y del Magisterio que se encuentran "discriminados".

Por su parte; Guillermo Noriega, representante del movimiento Rebelión de los Enfermos, señaló que tan solo en 2011 a cerca de 270 personas se les negó el acceso a este servicio.Dijo además que la resolución obliga al Congreso del Estado a modificar la Ley del Isssteleón que tiene 20 años de antigüedad.

REYNALDO OCHOA