7 de diciembre de 2013 / 07:01 p.m.

Monterrey.- Un maestro que conducía a exceso de velocidad y que intentó dar una vuelta sobre una importante avenida del centro de Monterrey, resultó lesionado al impactar su vehículo en la parte trasera de un camión repartidor.

Las unidades de auxilio fueron enviadas a las calles de Colon y Porfirio Díaz  en el centro de la ciudad, donde fue reportado el accidente y donde los paramédicos se encargaron de auxiliar al mentor que presentaba algunos golpes tras el fuerte accidente.

El herido es Antonio Cruz Astron de 35 años de edad, quien presentaba solo algunos golpes que para su fortuna no fueron de consideración pero que si ameritaban valoración por parte del personal médico de la clínica de la sección 50 a donde fue trasladado.

El maestro fue señalado como presunto responsable del accidente, en tanto que el afectado es José Luis Ramos Robles de 28 años de edad, quien conducía un camión repartidor de cerveza, el cual terminó con la defensa trasera con daños luego del impacto del automóvil compacto.

Oficiales de vialidad señalaron que el maestro conducía un automóvil Pointer con placas de circulación SPS-1272, mientras que el camión pertenece a una empresa cervecera de la localidad.

Según las declaraciones de testigos y el conductor afectado, el vehículo compacto se desplazaba por la avenida Colon de oriente al poniente, mientras que el camión lo hacía de norte al sur por la calle Porfirio Díaz, cuando al llegar a este cruce, presuntamente el conductor del compacto intentó dar vuelta hacia la calle Porfirio Díaz cuando sobrevino el accidente.

Esto ocasiono la movilización de los elementos de protección civil tanto estatal como municipal, quienes se encargaron de retirar los riesgos del sitio para evitar otro percance más por los líquidos derramados tras el accidente.

Los conductores de ambos vehículos fueron detenidos por las autoridades de vialidad para que sea el ministerio público quien deslinde las responsabilidades debido a que hay lesiones de por medio en el accidente.

Alberto Vázquez