5 de junio de 2013 / 12:36 a.m.

El aún subdirector de la Escuela Secundaria No. 6 Presidente Calles se encuentra actualmente incapacitado y enfrenta una investigación luego de que un padre de familia lo acusara de acosar sexualmente a su hija de 15 años.

 

Montemorelos.- • El subdirector de la Secundaria No. 6 Presidente Calles que se localiza en la comunidad Congregación Calles en el municipio de Montemorelos, fue denunciado por presunto acoso sexual en contra de una estudiante de 15 años.

Lo anterior salió a relucir a más de una semana de que se registrara el caso y después de que el padre de la supuesta afectada, identificado este como José Luis Muñoz, interpusiera una denuncia en las oficinas del CODE en este mismo municipio, en contra del maestro Macario Huerta Rodríguez, asegurando a las autoridades que este le hizo a su hija algunas proposiciones indecorosas.

En la denuncia que recibió personal de la citada dependencia se establece que sería el martes de la semana pasada cuando supuestamente el maestro convivió con la menor de tercer grado de secundaria, con la finalidad de darle asesoría en cara a su ingreso a la preparatoria y sería en ese momento donde sucedieron los hechos.

Él se encuentra a la fecha bajo investigación de parte de las autoridades, y se ha dado a conocer que sería una hermana menor de la estudiante la que manifestara el percance al denunciante quien a su vez solicitó que se haga justicia y que se agilice el caso.

Personas allegadas a la familia de José Luis Muñoz, padre de la menor, dieron a conocer que este tenía una relación de amistad con Macario Huerta, a tal grado de pedirle dinero prestado frecuentemente.

Además resalta que el maestro todos los días pasaba por la menor y dos de sus hermanas a su domicilio para llevarlas a la secundaria y esta información ya es considerada dentro de las investigaciones.

Por su parte el Jefe de la Oficina Regional Número 5, con sede en el municipio de Montemorelos, dio a conocer que el profesor se encuentra incapacitado y bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes, luego de la denuncia de acoso sexual interpuesta.

El maestro José Alfonso Pulido Hinojosa, reveló en entrevista sobre el tema, que por parte de la dependencia a su cargo se siguen los protocolos para este tipo de casos y explicó que los hechos ocurrieron fuera de la escuela y en horario no laboral.

UBALDO REYNA