20 de abril de 2013 / 04:39 p.m.

Monterrey • Los maestros refrendaron su apoyo a su nuevo líder nacional, Juan Díaz de la Torre, y acordaron un pacto de unidad para luchar contra los postulados que rechazan de la Reforma Educativa, contra el cual aseguran tienen el apoyo de los padres de familia.

Durante un desayuno con integrantes de la Sección 21, su dirigente Casimiro Alemán Castillo reiteró que han hablado con los paterfamilias y tienen firma de apoyo de 350 mil de ellos.

Al evento estaba programada la asistencia del líder nacional, Juan Díaz de la Torre, pero finalmente asistió un representante, con quien los líderes magisteriales enviaron su mensaje de apoyo. A Elba Esther Gordillo nadie la mencionó.

Alemán Castillo recordó que la Reforma Educativa todavía no se define, pues están en diálogo las leyes reglamentarias

"Si vemos que están en orden, diremos bienvenidas a todas las reformas como están, si tenemosahí algunas cuestiones que nuevamente tengamos que replantear, iremos nuevamente a la discusión".

Entre los principales invitados estuvo el secretario de Educación, José Antonio González Treviño, quien compartió el pan y la sal con los líderes magisteriales actuales en la entidad, los ex dirigentes de la Sección 21 y los diputados locales y federales emanados del magisterio.

Estaba también el líder de los maestros estatales, agremiados en la Sección 50, Guadalupe Castillo, quien confió en que las negociaciones con la Secretaría de Educación darán un buen resultado.

Por eso, no ve cercano un conflicto como el que los maestros provocan en Guerrero y Oaxaca.

"No lo tenemos contemplado (...), pensamos que en estos meses de abril, mayo y junio habremos de entablar una buena negociación con el Gobierno del Estado".

FRANCISCO ZÚÑIGA