DANIELA MENDOZA LUNA
19 de marzo de 2013 / 12:53 a.m.

Un grupo de maestros del Frente Democrático Magisterial, apoyados por militantes del PRD, realizarán la protesta durante los meses de abril y mayo, así como dos mesas de trabajo en torno a las reformas de la ley del Isssteleón.

 

Monterrey.- • Docentes del Frente Democrático Magisterial, en coordinación con militantes del PRD, anunciaron que organizarán dos movilizaciones durante los meses de abril y mayo, en protesta por la reforma educativa.

En rueda de prensa, Rubén Mario Garza Benavides, quien también es secretario general del partido del sol azteca, dijo que aprovecharán la disposición de los diputados Eduardo Arguijo Baldenegro (PRD) y Jesús Hurtado Rodríguez (PAN) para agendar también dos mesas de trabajo en torno a las necesarias reformas de la ley del Isssteleón.

El próximo 22 de marzo, en el salón Bicentenario del Congreso del estado, se desarrollará el primer foro en el que estarán invitados todos los maestros en activo y jubilados para tratar estos dos temas y se repetirá el 12 de abril.

Será el 19 de abril cuando se realice la primera concentración masiva- informativa frente de las oficinas de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sobre la calle Washington, por la Alameda.

En este mismo punto, pero el día 5 de mayo, se reunirán los contingentes para realizar la primera marcha rumbo al Palacio de Gobierno.

Esta serie de manifestaciones son convocadas por el Frente Democrático Magisterial, el PRD, la asociación Civil Avance Popular y la Unión de Comerciantes del Centro de Monterrey.

Eduardo Arguijo Baldenegro dijo que las marchas tienen como propósito buscar reformas a la Ley del Isssteleón para que todos aquellos que han sido excluidos de los beneficios de la normativa puedan acceder a ellos.

Por su parte, Rubén Mario Garza Benavides dijo que el Isssteleón debe ser reformado en cuanto a su operación, siendo más incluyente y evitando actos discriminatorios, como los que tiene contra los mayores de 50 años, las personas con sobrepeso y obesidad y los diabéticos.

"Estamos muy preocupados en el magisterio también por el asunto del Isssteleón, hay muchas preguntas que queremos hacerles a los diputados, si el dinero está bien administrado, si ya no están desviando recursos a otras empresas, al sector carretero, queremos que nos expliquen y nos digan qué está pasando con el futuro de nuestras pensiones y jubilaciones", dijo.

El diputado panista Jesús Hurtado Rodríguez, presidente de la Comisión de Fomento Económico, dijo que, como parte del Consejo del Isssteleón, colaborará con los maestros para informarles lo que necesiten saber en ese tema.

Además, señaló que es necesario que esta normativa se reforme a fondo, pues, además de la mala operación del instituto, hay casos importantes de discriminación que debe terminar.