27 de septiembre de 2013 / 06:54 p.m.

Monterrey.- Hoy fue el primer viernes sin clases en Nuevo León, debido a las juntas de consejos técnicos escolares que se establecieron a nivel básico.

Aunque los alumnos pudieron disfrutar el descanso, los maestros asistieron en su horario normal, al menos eso sucedió en la escuela secundaria “Raúl Rangel Frías”, ubicada en Santa Catarina.

Los profesores podrán proponer mejoras para que los alumnos aprendan de una manera más dinámica. Según informó Alfredo García, inspector de la zona 73 de dicho municipio.

 “Cada mes nos vamos a estar reuniendo para ir revisando el avance, los logros o los obstáculos que se nos presenten en el desarrollo del personal docente”, indicó.

Además, aclaró que las escuelas siguen una guía que fue proporcionada por la Secretaría de Educación Pública a través del Gobierno Federal.

Por otro lado, algunos padres de familia se encuentran inconformes ante esta situación, por lo cual la titular de la SE en el Estado,  Juana Aurora Cavazos, señaló que la próxima semana va a mostrar esta postura para que sí haya clases.

 “Nosotros tenemos las puertas abiertas para los padres de familia. No es una responsabilidad estatal, es una disposición federal, es un calendario para toda la república mexicana. Hagan una propuesta seria en Nuevo León, yo la abanderaría y la llevaría a nivel federal para ser analizada”, indicó la secretaria.

En caso de aprobarse esta petición, se harían los sábados como se hacía anteriormente. Sin embargo, ante esta posibilidad se necesita más organización.

Zintia Vanegas