HERMES CHÁVEZ
11 de septiembre de 2013 / 05:48 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • Maestros de Chiapas mantienen bloqueados los cuatro accesos a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, en tanto estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, que se sumaron al paro magisterial, interrumpen un congreso internacional en una facultad ubicada en el municipio de San Cristóbal de las Casas como parte de las protestas realizadas este miércoles.

Al cumplir 15 días de paro y manifestaciones, cientos de docentes se trasladaron desde las 09:00 horas de hoy posicionándose en las cuatro entradas a esta ciudad que comunica a los municipios de Berriozábal, Suchiapa, Chiapa de Corzo y San Fernando.

Simultáneamente se concentraron en el crucero de la colonia Plan de Ayala y en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

En San Cristóbal de las Casas, alumnos de Antropología se adhirieron a las protestas apoderándose de las instalaciones de la facultad de Ciencias Sociales, donde se efectúa un congreso internacional con académicos provenientes de diversas partes del mundo, entre estos Canadá, Argentina y España que se inauguró este martes.