2 de marzo de 2013 / 02:19 a.m.

El secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Rodríguez Suárez, pidió esperar que las autoridades determinen la culpabilidad o la inocencia de la ex lideresa.

 

Campeche.- El secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Rodríguez Suárez, pidió no especular en torno a la detención de la ex presidenta nacional de ese organismo, Elba Ester Gordillo, porque las autoridades correspondientes determinarán su inocencia o culpabilidad, por el presunto desvío de recursos por más de dos mil 600 millones de pesos, que eran parte de las cuotas aportadas por los maestros.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del SNTE, donde se dieron a conocer los puntos acordados en el Consejo Nacional Extraordinario realizado en Guadalajara, Jalisco, donde se eligió como presidente nacional a Juan Díaz de la Torre y se definió el plan de fortalecimiento de las escuelas públicas, Rodríguez Suárez dijo que los profesores en Campeche están solidarizados con su ex dirigente, quien todavía forma parte del gremio.

De igual manera manifestó que el sindicato, lejos de debilitarse con la salida de la ex presidenta nacional, está fuerte, debido a la unidad que existe dentro del gremio.

"“La maestra Elba Esther es parte todavía, nosotros como sindicalizados estamos pendientes, somos solidarios con ella, estamos pendientes del proceso, no somos los primeros en decir que estamos confiando y estamos muy pendientes de cómo se debe realizar el proceso, que se lleve a cabo con todo sentido de justicia y respeto a los derechos humanos”".

“"En los trabajos del Congreso de la Unión se aprobó la autonomía de los sindicatos, quiere decir que lo que se refiere a la vida interna de los sindicatos es de ellos y lo que ocupa a situaciones de otra naturaleza sarán de otra naturaleza”".

"“Como todo proceso de investigación, tenemos que esperar que concluya y en función de esa resolución estaremos informando a los compañeros”".

El dirigente del SNTE en Campeche descartó que se realicen movilizaciones a favor de la maestra Elba Ester Gordillo y resaltó que no existe una debilidad en las finanzas del sindicato.

ÉDGAR ITCHE