6 de marzo de 2013 / 10:29 p.m.

Los cetegistas anunciaron que la toma será por tiempo indefinido y hasta dialogar con Ángel Aguirre para que no se aplique la reforma educativa en Guerrero.

 Acapulco de Juárez • Más de 300 trabajadores agrupados en los sindicatos de la CETEG y la sección XIV del SNTE, de Acapulco tomaron y cerraron todas las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca en protesta contra la reforma educativa.

Al filo de las nueve de la mañana de este miércoles, más de 300 maestros agrupados en las organizaciones sindicales de la sección XIV del SNTE y de la CETEG, cerraron y al mismo tiempo colocaron "sellos" en todas las oficinas de la delegación de los Servicios Educativos.

Dijeron que el cierre de oficinas es para impedir el ingreso de empleados a laborar en la realización de los trámites de los docentes.

La maestra Marisela Martínez Reséndiz, comisionada de prensa por los cetegistas, dijo que la toma de las instalaciones será por tiempo indefinido y hasta lograr un encuentro con el gobierno de estado.

"El paro nos obliga a tomar las instalaciones (de la delegación de la SEG) y declarar paro indefinido con la finalidad de obligar a un dialogo, ha habido platicas con el gobernador del estado, se le ha pedido dialogo y se ha negado, y hemos ido haciendo presión si no encontramos respuestas".

"Estamos tomando las instalaciones de la SEG en Acapulco, los maestros encabezados por la CETEG, pero también hay maestros institucionales (del SNTE) que coinciden con el movimiento", dijo la maestra.

Martínez Reséndiz, comentó que la intención está en que los maestros están convencidos de que en el estado de Guerrero no hay condiciones para aplicar la reforma educativa, dijo la vocera.

De acuerdo con los profesores inconformes este no es un movimiento solo de docentes, sino que también están participando un importante número de padres de familia quienes se suman cada día al paro de labores.

En el interior de la sede de la delegación de los Servicios Educativos, se colocó una mesa donde se están recibiendo toda la documentación para promover el amparo contra la reforma educativa.

"Por mucho tiempo se nos ha criticado que el maestro disidente sólo protesta, grita y de ahí que nosotros nos hemos ido por el área jurídica también, hemos ganado aún con lo corruptos de los órganos de justicia en los tribunales".

"Hoy nos asiste la razón y estamos trabajando en un amparo en contra de la reforma, a pesar de que ya se hizo pública en el diario oficial", aseguró.

JAVIER TRUJILLO