MANUEL CHACÓN / CORRESPONSAL
8 de septiembre de 2013 / 06:54 p.m.

Zacatecas Centro • En cumplimiento al mandato constitucional de presentar por escrito el informe del estado que guarda la administración estatal, elGobernador Miguel Alonso Reyes entregó el 3er Informe de Gobierno a los integrantes de la LXI Legislatura.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto, el mandatario entregó el documento que consta de 607 hojas.

El comité de recepción del 3er Informe de Gobierno fue conformado por la Presidenta de la Mesa Directiva, María Guadalupe Medina Padilla; la vicepresidenta Eugenia Flores Hernández; la primera secretaria, Susana Rodríguez Márquez, y la segunda secretaria, María Elena Nava Martínez.

Cuando intentaban ingresar por la fuerza al Centro de Convenciones donde se desarrollaba el Tercer Informe del Gobernador zacatecano, un grupo de por lo menos cien profesores miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se enfrentaron a golpes con las fuerzas del orden municipal y estatal.

Tras le riña los maestros inconformes bloquearon por completo la Calzada Héroes de Chapultepec la cual enlaza el ingreso vehicular al recinto en donde se desarrollaba el evento oficial del gobernador, ahí la policía montada estatal los desalojo por la fuerza.

Al momento de redactar esta información no se reportaban personas lesionadas en relación a los violentos hechos.

Roberto Ramírez Carrillo uno de los principales líderes de los profesores Democráticos dijo que el enfrentamiento se dio por la negativa de las autoridades estatales y el propio gobernador Miguel Alonso a escuchar sus demandas, pero sobre todo como una muestra de inconformidad a la política del presidente de la Republica Enrique peña Nieto quien impulso la Reforma Educativa y pretende hacer pública las leyes secundarias que afectan los intereses del sindicalismo educativo en el país.

Los profesores mantienen su protesta en medio de amenazas a las autoridades y en intento por bloquear el evento en relación al informe de actividades que previamente fue entregado a la Sexagésima Primera legislatura del Estado en medio de un acto protocolario.