10 de marzo de 2013 / 03:11 a.m.

Monterrey.- • La detención de Elba Esther Gordillo no cambia la postura de los maestros en Nuevo León, que siguen sin descartar el paro de labores y las marchas en su protesta contra la reforma educativa, pero esperan que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz tenga la sensibilidad necesaria para comprenderlos y llegar a acuerdos.

Así lo dijo el dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Guadalupe Castillo García, al anunciar que los mentores siguen en pie de lucha, pero antes de tomar una medida extrema, agotarán el dialogo.

Durante una reunión con maestras para celebrar el Día Internacional de la Mujer, les pidió sentirse orgullosas del poder que la hoy ex lideresa nacional, Elba Esther Gordillo, logró acumular, pues “los presidentes hacían lo que quería, ¡qué orgullo deben sentir ustedes!”, puntualizó.

Advirtió que el magisterio espera que pueda comprobar su inocencia. “Es un asunto jurídico”, expresó previamente en entrevista.

Respecto a la postura en contra de la reforma educativa, dijo que no hay cambio. De hecho, explicó el líder magisterial, la próxima semana tendrán una reunión con diputados federales para explicarles las inconformidades que tiene el magisterio con algunos postulados de la reforma educativa.

FRANCISCO ZÚÑIGA